Investigan a superdelegados en Colima y Tamaulipas por proselitismo: Albores

Hace PRI denuncia ante Secretaría de Bienestar.

Escrito por: Maxi Peláez
manta.jpg
Comparecencia secretaria de Bienestar

Cd. de México.- Ante diputados la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que en lo que va del gobierno del presidente López Obrador, 300 mil millones de pesos han llegado a 20 millones de mexicanos a través de los nuevos programas sociales, de entrega directa a ciudadanos.

“Esto además de reducir los costos de operación reduce la posibilidad de corrupción. Las prácticas de simulación, corrupción y uso indebido de los recursos están estrictamente prohibidas y nos hemos comprometido a que, en caso de encontrar este tipo de prácticas, procederemos no solo de manera administrativa sino penal”, sostuvo María Luisa Albores González, titular de Bienestar en su comparecencia en San Lázaro.

Pero oposición y algunos en Morena cuestionaron los fines de la ayuda de los programas sociales.

El priísta Eduardo Zarzosa mostro una manta de la superdelegada de Colima en un acto político.

“Indira Vizcaíno Silva, es la super delegada del estado de Colima. Es una de las personas que no están cumpliendo con los objetivos de la cuarta transformación. Usted aquí fue muy puntual, escuché con mucha atención y dijo que se iba evitar el uso electoral de los programas sociales. Aquí le tengo una fotografía, secretaria, en donde muestra cómo está Indira al frente de este mitin político, está en frente de un mitin político y le quiero pedir, secretaria, que ponga atención en esto”, acusó Zarzosa ante la secretaria de Bienestar.

Mientras que en Morena también acusaron actos indebidos.

“Algunos de los delegados o coordinadores federales están manipulando discriminadamente los recursos de los programas sociales destinados a los más pobres, entre ellos como ejemplo la delegada de Colima”, dijo la diputada de Morena Claudia Yáñez.

Y en plena comparecencia la titular de bienestar, María Luisa Albores González, tuvo que tomar cartas en el asunto.

“Ante las denuncias que se han hecho respecto de las delegaciones de programas para el desarrollo en los estados de Colima y de Tamaulipas, porque recibimos también quejas de posibles actos de proselitismo, les informo que se ha notificado al órgano interno de control, así como a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, con la finalidad de que estas autoridades tomen las acciones legales pertinentes. No vamos a tolerar que se lucre con la pobreza, ni se abuse de la confianza que se ha depositado”.

Y es que revelo que este mismo martes el presidente López Obrador les advirtió en un oficio a todos los funcionarios que habría despidos por el mal uso de recursos de programas sociales.

Durante la comparecencia se reclamó la desaparición de las estancias infantiles.

El panista Mario Mata, pidió cuentas del incumplimiento de los amparos promovidos para restituir los apoyos del programa y acuso; “Usted, ordenó abrogar este programa al publicar las reglas de operación para el programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, violando toda la normatividad para ello, utilizando de manera ilegal el presupuesto aprobado por este Poder Legislativo para el programa de Estancias infantiles, cayendo en responsabilidad”.

Y así respondió la titular de Bienestar al cuestionamiento; “Ante el cambio en las reglas de operación del programa al 15 de septiembre de 2019, la Secretaría de Bienestar fue notificada de mil 609 juicios de amparo y el 80 por ciento de los amparos ya resueltos no se les concedió la razón a los solicitantes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×