La falta de mantenimiento provocaría el accidente en la feria de chapultepec, adelanta el consejero jurídico de la CDMX.

Calculan que el proceso de revocación podría llevar un mes y que los operadores podrían recurrir al amparo.

Escrito por: Anareli Palomares
Héctor Villegas Sandoval Consejero Jurídico de la Ciudad de México

Ciudad de México. Los peritajes realizados hasta el momento, apuntan a que la falta de mantenimiento fue lo que provocó el accidente en un juego de la Feria de Chapultepec, que costó la vida a dos personas y dejó lesionadas a dos más, el pasado 28 de septiembre. Así lo adelantó Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico de la Ciudad de México, luego de comparecer ante diputados del Congreso Capitalino:

…“Es muy delicado el tema como para dejarlo pasar (…) No ha terminado, pero lo que están diciendo los dictámenes es que hubo una falta de mantenimiento esencialmente, eso es un descuido, eso es muy delicado”…

Por ello, explicó que sí existen causas para revocar la concesión a la empresa operadora actual, por lo que realizan este análisis; tal como lo adelantó por la mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Consejero Jurídico de la capital del país recordó que la Feria de Chapultepec se encuentra en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad y se otorga una concesión temporal para que un particular lo puedan operar.

Indicó que ya están en pláticas con los operadores para llegar a un acuerdo, y calculó que este proceso de revocación podría llevarse aproximadamente un mes. Sin embargo, no descartan que los operadores recurran al amparo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×