La Permanente aprueba extraordinario para que diputados ratifiquen a Herrera en Hacienda

En el extraordinario se abordarán temas en materia educativa y de extinción de dominio.

Notas
Escrito por: Gerardo Segura
Senado mexicano ratifica el T MEC y lo turna al Ejecutivo
Senado mexicano ratifica el T MEC y lo turna al Ejecutivo

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó celebrar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar la ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público y la correspondiente toma de protesta.

También se abordarían en el extraordinario temas en materia educativa y de extinción de dominio. Se acordó que el periodo extraordinario se llevaría a cabo el próximo jueves 18 de julio a las 14 horas. Poco antes de aprobarse el extraordinario, diversos legisladores hicieron uso de la tribuna.

En su momento la diputada Dulce María Sauri del PRI, dijo que se debe investigar a fondo las denuncias del ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa y advirtió que no se puede apoyar la ratificación de Arturo Herrera al frente de la dependencia hasta que se aclare lo dicho por Carlos Urzúa.

Por su parte el senador del PAN, Damián Zepeda señaló que la renuncia del doctor Urzúa a la cartera de Hacienda refleja que el rumbo económico del país es equivocado y convocó a corregir la ruta por el bien de la nación.

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier señaló que el país no se va a caer por la renuncia o por los dichos de un ex secretario de Hacienda. Pidió que Carlos Urzúa aclare de manera formal sus denuncias y sus dichos ya que señaló, que no se vale tirar la piedra y esconder la mano y quien hace eso, y no lo aclara, refleja una cobardía.

Mientras tanto el diputado del PAN, José Elías Lixa Abimerhi rechazó que sea cobarde hacer las denuncias que hizo Carlos Urzúa y anunció que presentará una denuncia ante la Función Pública para que se investiguen las denuncias hechas por el ex secretario de Hacienda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Gerardo Segura
×