Laura Rojas pide a Salud uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

La legisladora explicó que el virus propagarse entre personas no infectadas y asintomáticas.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas

Ciudad de México. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, planteó la necesidad de que la Secretaría de Salud instruya el uso obligatorio de un revestimiento facial, mascarilla o cubrebocas, a toda la población que acuda a lugares públicos.

En un punto de acuerdo presentado de manera virtual a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló que aunque México se encuentra muy por debajo de las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud, de países con mayor número de contagios y fallecimientos, es inminente la llegada a la tercera fase de la pandemia que provocará la saturación del sistema de salud.

Ante esto, la diputada del PAN, consideró necesario hacer un exhorto para que las autoridades de salud considere el uso de cubrebocas como medida para contener la propagación del COVID-19, ya que muchas personas en el país salen por necesidad de sus hogares, utilizan el transporte colectivo y acuden a mercados y supermercados, donde no hay sana distancia.

“Porque una parte significativa de las personas con coronavirus carecen de síntomas e incluso aquellos que desarrollan síntomas pueden trasmitir el virus antes de que esto sea visible, esto significa que el virus puede propagarse entre personas no infectadas, asintomáticas, pre-sintomáticas al hablar, toser o estornudar. La OMS está valorando la utilidad esta medida y, el subsecretario de salud Hugo López Gatell admitió que si puede ser una medida auxiliar en la batalla por evitar el contagio del Covid 19”, explicó Laura Rojas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×