Legislativo no es subordinado del presidente: PAN

Panistas condenan que se usen “mañaneras” para atacar a la oposición.

Escrito por: Maxi Peláez
Juan Carlso Romero Hicks.jpg
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador diputados PAN

Cd. de México.- Luego de que el presidente López Obrador balconeo a los legisladores que no apoyaron su reforma para elevar a rango constituciones pensiones y becas, El PAN desde la Cámara de Diputados le recordó el Poder Legislativo no es subordinado del Ejecutivo.

Los panistas condenaron que se usen las “mañaneras” para atacar a la oposición y lamento que en Palacio Nacional no entiendan que México es una República con división de poderes y hay pluralidad, por lo que hay voces que no coinciden con la política de ocurrencias.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del blanquiazul, aclaro que el PAN es y será progresista, apoyará el combate a la pobreza y a los más vulnerables, pero con esquemas que garanticen recursos para ello, con reglas y sin fines electorales.

Lamentó que cuando el presidente no queda satisfecho utilice los medios del Estado para atacar y dividir y no para conciliar y generar consensos.

“Un presidente que no escucha, que divide, que descalifica, no es Jefe de gobierno y no es Jefe de Estado. A mí me gustaría que él entendiera la investidura presidencial, se respetará así mismo y si quiere ser el conservador, no cuenta con nosotros. Nosotros no vamos a conservar la pobreza y la desigualdad. No vamos a conservar la violencia y la inseguridad. No vamos a conservar la corrupción y la impunidad. No vamos a conservar un régimen autoritario, que no tiene comunicación hoy con la sociedad y lo que estamos viendo es, es muy triste”, sentenció Romero Hicks.

El líder panista, recordó que en gobiernos panista se impulsaron programas sociales para ayudar a los más necesitados, entre los que destacan; Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, el Seguro Popular, que dio acceso a 53 millones de personas, que durante 15 años no padecieron crisis de abasto de medicamentos y tratamientos, el Coneval, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo de Micro financiamiento a Mujeres Rurales, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×