Ley de Ingresos 2020 es responsable: Gabriel Yorio

Promete que no habrá incremento de impuestos.

Escrito por: Maxi Peláez
Gabriel Yorio 1

Ciudad de México. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició el análisis y discusión de la Ley de Ingreso y la Miscelánea Fiscal propuesta por el gobierno federal para el próximo año.

Los legisladores se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González quien explico a los legisladores que la estrategia del gobierno contempla un marco macroeconómico responsable, que recaudar mejor ampliando el número de contribuyentes, con el fin de responder al reto en materia de inversión e infraestructura y con impulso en las áreas prioritarias de seguridad, bienestar y Pemex.

Sostuvo que la Ley de Ingresos de la Federación para 2020 está enfocada en reducir los huecos que facilitan la evasión y la elusión de impuestos pues, en la actualidad en el país solo el 13.1 por ciento son ingresos tributarios.

Aclaro ante los diputados de la Comisión de Hacienda que el paquete cumple con lo ordenado por el presidente López Obrador de no incrementar ni establecer nuevos impuestos, y lo que se tiene es una actualización de gravámenes respecto a la inflación.

“algunos de los impuestos tenían rezago en la actualización de la inflación por ejemplo no s e habían actualizado en 3 años, no se habían en 6 años, entonces estamos proponiendo una actualización por la inflación cumulada de esos años. esta es una estimación de ingresos que está alineada con un marco macroeconómico que pensamos es responsable pero también está diseñada para disminuir la carga fiscal de Pemex”, aseguró el funcionario de la Secretaria de Hacienda.

Gabriel Yorio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×