Liberación de Ovidio, acuerdo de facto entre gobierno y narco: PAN

Panistas piden a FGR sancionar liberación de hijo de “El Chapo”.

Escrito por: Vicente Gálvez
Ovidio Guzmán

Cd. de México.- Diputados del PAN exigieron a la Fiscalía General de la Republica actuar conforme a derecho y sancionar las irregularidades tipificadas en el Código Penal Federal por la liberación de Ovidio Guzmán durante el operativo del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, los panistas Jorge Espadas, Felipe Macías y Adriana Dávila, pidieron al presidente López Obrador asumir su responsabilidad y dejar de culpar al pasado de la violencia cuando a todas luces quedo en evidencia su estrategia para pacificar el país.

“El hecho de haber liderado este presunto responsable, a este presunto líder de organizaciones criminales, te habla de un acuerdo de facto de paz entre el Gobierno Federal y estas organizaciones criminales. El artículo150, del Código Penal Federal es muy claro, no se puede negociar con los delincuentes, no se puede entregar a un presunto responsable, a un delincuente líder de organización criminal a la delincuencia organizada”, acusó el diputado del PAN Fernando Macías.

Los panistas señalaron que la pacificación del país no es una lucha entre conservadores o liberales sino de todos los ciudadanos, donde el Estado debe asumir su parte.

Así lo señaló Adriana Dávila, “No somos sus adversarios, los adversarios del presidente son aquellos que están en la calle sembrando la violencia, los adversarios del presidente son aquellos que está en la calle usando las armas y las drogas para darle a nuestros hijos. Queremos que, con la misma fuerza, con la misma contundencia con que combate a sus adversarios políticos electorales la Presidencia la República, el Presidente la República combata a estos carteles de las drogas”.

El PAN refrendó su propuesta de adelantar la comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo ante el pleno de la Cámara de Diputados más allá de la discusión política que sostendrán en la sesión de este martes en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×