Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan Cámara de Diputados tras cuatro horas de plantón

Realizaron mesa de diálogo con manifestantes.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Cámara Diputados
Cámara Diputados

Cd. de México.- Después de más de 4 horas de bloqueo, habitantes del municipio de Ocuilan, Estado de México, liberaron los accesos de la Cámara de Diputados, pero fue necesario una mesa diálogo con diputados en la que se acordó gestionar la presencia inmediata de fuerzas federales en esa comunidad para proteger los bosques y combatir a los talamontes.

Los inconformes encabezados por su presidente municipal, Félix Alberto Linares, señalaron que el bloqueo al Palacio Legislativa es que ya se cansaron de tocar puerta a nivel federal y ninguna autoridad les hace caso, a pesar de que hay denuncias presentadas por la muerte de tres personas y atentados en contra de uniformados locales, e incluso del propio alcalde con lo que la inseguridad en la zona boscosa de Ocuilan ya es de alto riesgo.

Tras el bloqueo hubo negociación con legisladores y acuerdos.

“Por la situación de inseguridad y la situación que prevalece allá en el municipio de Ocuilan es de inseguridad y de ecocidio que se está haciendo allá es la presencia de la Guardia Nacional. Lo que acordamos ahorita es que me recibirá el subsecretario de seguridad pública nacional donde estaremos creando ya el acuerdo de la presencia de la Guardia Nacional mientras tanto acudirán fuerzas federales para poder parar ya este problema”, informó el alcalde luego de firmar con diputados los acuerdos alcanzados.

La Cámara de Diputados se comprometió a revisar las leyes federales para que se castigó con mayor rigor la tala clandestina de bosques.

“Tiene que ver con que el tema del cuidado de los bosques se revise si puede transformase en un tema de seguridad nacional y el otro es que el delito de la tala ilegal de bosques se vuelva delito grave, esas son dos cosas al poder legislativo le toca revisar.

También se acordó gestionar ante el gobierno federal la inclusión de las habitantes de Ocuilán a los beneficios e programas sociales.

Tras los acuerdos los manifestantes se retiraron de los accesos de San Lázaro por lo que de manera inmediata se permitió la entrada de trabajadores y legisladores de todas las bancadas políticas que se mantuvieron en las afueras de la Cámara de Diputados en espera del inicio de su tercer periodo extraordinario de sesiones.

Los habitantes de Ocuilán, Estado de México, advierten que si no se cumplen los acuerdos cerraran vialidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×