Listo el calendario de comparecencias para la glosa del 1er informe de gobierno

Escrito por: Ángel Gallegos
Ricardo Monreal

Ciudad de México.El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que las comparecencias ante el Pleno se realizarán desde el 24 de septiembre; inicia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Marcelo Ebrard Casaubón, el primero de octubre; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el 3 de octubre; y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el 10 de octubre.

También comparecerán ante comisiones los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón.

El coordinador parlamentario de Morena, además, anunció llegó al Senado la iniciativa de Ley de Amnistía y explicó que la cámara de origen será la cámara de diputados.

“Estamos analizándola y no queremos adelantar vísperas, porque vamos a esperar que en la cámara de diputados la discutan y en su caso apruebe esta ley de amnistía que ha enviado el Ejecutivo y que, según se, es para la gente humilde que no tuvo una defensa jurídica adecuada y que no se trata de delitos graves”, abundó.

Finalmente, el senador indicó que se discutirá en estas semanas la reforma en materia de revocación de mandato y de consulta popular. Reconoció que la oposición ha planteado que sea después de las elecciones federales de 2021 o bien, que sea después de cumplidos los tres años de ejercicio de la función pública del presidente de la república.

También la oposición planteó que no sea el titular del poder Ejecutivo quien solicite la revocación de mandato, sino que sean colectivos, o ciudadanos presentando un porcentaje del padrón electoral.

Sobre la regulación de la cannabis, Monreal Ávila aseguró que el Senado está analizando en un ejercicio de parlamento abierto las propuestas de académicos, especialistas y colectivos, por lo que esperan terminar la discusión en la segunda semana de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×