Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llega a México el embajador designado de Estados Unidos Christopher Landau

Trabajará para resolver los retos de la relación bilateral.

Escrito por: Agustín Rodríguez

Christopher Landau

Ciudad de México. “Con la mano extendida”, tal como lo mencionó en su primer mensaje nuestro país, llegó el embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau en punto de las 10 de la mañana de este viernes.

Aseguró que México y los Estados Unidos se benefician de una relación mutua y que a pesar de las diferencias que mantienen ambas naciones, esta es, y será siempre, una relación cercana en todos los aspectos.

Aseguró que México y los Estados Unidos se benefician de una relación mutua y que a pesar de las diferencias que mantienen ambas naciones, esta es, y será siempre, una relación cercana en todos los aspectos.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo. Llegó con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable...obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”

El diplomático norteamericano enfatizó que su nación y México son países amigos de ahora y de siempre.

“Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño nuestros países son socios vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre”

Resaltó el enorme intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

“Realmente no podemos perder cuenta el enorme sincretismo que existe entre nuestras naciones a todos los niveles, a nivel económico a nivel cultural a nivel familiar. En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en una ciudad sin encontrar un restaurante mexicano, sea La Michoacana o Cielito lindo. Aquí en México es igual con negocios estadounidenses..”

Finalmente en un mensaje que no duró más de 3 minutos Quiero un perfecto español, Landau se comprometió a conocer este país y a reunirse con mexicanos de todas las ideologías...

“Llego aquí para escuchar y aprender. Quisiera conocer cada rincón del país desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal Y Tapachula. Quisiera conocer a mexicanos de todas tendencias políticas y de todos sectores económicos y sociales, quisiera conocer más a fondo la cultura e historia de este magnífico país....lo único que les pido ahora es que escuchen bien mi acento porque les prometo que va a cambiar...”

Landau llegó a México acompañado de su esposa Caroline Bruce Landau. Tiene dos hijos, Nataniel de 18 años y Julia de 12.

Nació en 1963 en Madrid España, por lo que tiene 56 años de edad pues su padre también se desempeñó como diplomático y embajador de Estados Unidos en aquella nación.

Pertenece al partido republicano y es abogado por la universidad de Harvard, además cuenta con una certificación en estudios de latinoamérica por esa institución educativa .

Su predecesora para este cargo en México fue Roberta Jacobson quien dejó el cargo en marzo de 2018. Y justamente en marzo pero de este año fue nombrado por el presidente Trump para este cargo.

Juro para el mismo cargo el pasado 12 de agosto pasado ante el congreso norteamericano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×