Llegan primeros interesados en convertirse en consejeros del INE

El registro estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Escrito por: Maxi Pelaéz
Registro aspirantes INE

Ciudad de México. La Cámara de Diputados abrió este martes el registro de candidaturas a consejeros del Instituto Nacional Electoral. 4 son los puestos que quedaran vacíos en el mes de abril.


Quienes sean seleccionados por la Cámara de Diputados fungirán como consejeros durante 9 años.


Para el registro de aspirantes a consejeros electorales, se habilito el salón Protocolo del Edificio “E” del San Lázaro para recibir a los interesados.


Se abrieron las puertas y llegaron los primeros interesados.


El folio número uno, fue para Luis Miguel Pérez Juárez, procedente del Estado de México y académico del Instituto Tecnológico de Monterrey.


“Tengo confianza en el procedimiento, hay versiones de todo tipo de que pudiera ya haber tendencia sobre algunos otros, peor la participación creo que es lo que garantiza que habrá más limpieza y habrá la búsqueda de los mejores perfiles” considero Luis Miguel Pérez Juárez, aspirante a consejero electoral.


En segundo lugar, al registro, llego Rafael morales Ramírez, investigador de la autónoma Metropolita de la Ciudad de México y candidato a doctor en ciencia política de la UNAM confió en que Morena no inclinara la balanza. “Esperemos que la lista que s e vote en el pleno sea el resultado de un consenso entre todas las fracciones parlamentarias, y de si no e s así esto va a caer de peso sobre la confianza que los ciudadanos le dieron al partido gobernante para seguir ejerciendo sus tareas sobre todo en el campo legislativo”.

El registro estará abierto hasta el 28 de febrero.

Registro aspirantes INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Pelaéz

Otras Noticias

×