Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mañana inicia entrega de créditos para pequeños negocios por contingencia de COVID-19

Se otorgarán un millón de créditos de 25 mil pesos para pequeños negocios.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se otorgarán un millón de créditos de 25 mil pesos para pequeños negocios. En su conferencia de prensa matutina, detalló que el paso siguiente será la dispersión de los fondos vía banca electrónica en cuentas ya abiertas. También se hará un sistema de entrega no personal para evitar que asistan a las sucursales bancarias.

Una vez superada la contingencia sanitaria, serán dos millones de créditos para empresas familiares tanto del sector formal como del sector informal, abundó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que las pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores durante la pandemia serán los primeros beneficiarios.

El requisito primordial fue no haber recortado la plantilla laboral entre enero y marzo. Así, 645 mil 102 patrones en todo el país podrán acceder a estos créditos, donde 505 mil 606 son empresas de uno a cinco trabajadores.

“A partir del 21 (de abril) el Seguro Social va a disponer de una plataforma en su página virtual en el IMSSgob.mx. Ahí va a haber un apartado donde podrán ingresar todos los patrones, todos los empleadores. Y lo queremos lo más simple posible. Ingresan su RFC, ahí les vamos a decir si es elegible para el crédito, es decir, si cumple con este criterio de no haber dado de baja o haber mantenido su plantilla de los primeros tres meses de este año. En ese momento se genera una solicitud donde tienen que brindar su nombre, su dirección, su teléfono, su CURP y si tiene una cuenta bancaria en la que quisieran recibir el crédito”.

Robledo Aburto explicó que no se otorgan recursos del IMSS, sino son fondos del gobierno federal, donde el Seguro Social solo s el vehículo para dar seguimiento a los datos de los empleadores y de los recursos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×