Manejo adecuado de desechos médicos piden senadores del PRI

Solicitan campañas de difusión en materia de prevención.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión guardia nacional
Senado sesión guardia nacional

Ciudad de México. El senador del PRI, Ángel García Yáñez presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades de Salud que se dé un manejo correcto y responsable a todo el material que se desecha después de haber sido utilizado para atender a personas infectados con el coronavirus.

La propuesta con punto de acuerdo, se turnó al Grupo Plural para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19. En la propuesta también se solicita al gobierno federal y a los diferentes estados del país impulsar campañas de difusión en materia de prevención para identificar, controlar y reducir los factores de riesgos biológicos, del ambiente y de la salud, en relación al manejo de los insumos y materiales que se utilizan en las personas contagiadas por el virus y que luego son desechadas.

Destaca que el manejo puede ser incorrecto, debido al volumen de productos, ocasionando un efecto de rebote, tanto en la salud de las personas como al medio ambiente. De ahí asegura, resulta de vital importancia el buen manejo de los desechos como parte de una respuesta de emergencia efectiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×