Mantendrá INE compromisos en 2020, a pesar de recorte

Instituto será garante de elecciones ciertas, transparentes y confiables.

Escrito por: Jaime Guerrero
Sesión del INE
Sesión Instituto Nacional Electoral

Cd.de México.- A pesar del recorte presupuestal por 1,071.5 millones de pesos, el más grande en los 29 años de historia del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo mantendrá su compromiso con la sociedad mexicana, por lo que no dejará de entregar la Credencial para Votar y garantizará elecciones con certeza, enfatizó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

Garantizó que el costo del recorte aprobado por una decisión de los diputados en la madrugada de este viernes, no va a trasladarse a la ciudadanía y el INE seguirá brindando servicios de calidad y será el garante, como lo ha venido siendo, de elecciones ciertas, transparentes y confiables.

“Habrá un impacto, sin duda. Habrá programas que tendrán que posponerse, inevitablemente, pero nuestro compromiso es, ante todo, con la sociedad mexicana. A ella nos debemos, de ella dependemos, el INE es de las y los ciudadanos y no vamos, como decía, a transferirles a ellos el costo de una decisión tomada por las y los diputados”, dijo en conferencia de prensa, previo a su participación en el 8vo. Encuentro Nacional de Educación Cívica: “Hacia una Democracia de Ciudadanía”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Red Cívica MX.

El recorte equivale a cerca del 9% de lo que solicitó el INE para 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×