Mario Delgado llama a Gobierno a suministrar medicamentos a niños con cáncer

Pedirán la comparecencia del Secretario de Salud para que explique la falta de medicamentos.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Ciudad de México. Ante aumento de las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió al gobierno federal atender a la brevedad la exigencia, pues, la vida de pequeños está en riesgo.

Dijo que si bien es necesario que las autoridades sanitarias informen que está pasando con la dotación de medicinas también es urgente que se apliquen al 100 por ciento para agilizar y garantizar que todos los menores enfermos cuenten con las dosis de fármacos oncológicos necesarias para su tratamiento, porque el cáncer no espera.

“Es algo que hay que atender con mucha urgencia, entiendo que hubo un funcionario del Insabi ayer, pero ojalá resuelvan a la brevedad esa falta de atención que es muy grave porque estamos hablando de la salud de niños que están en una extrema vulnerabilidad por su enfermedad. Le pido yo al gobierno, al Insabi que lo resuelvan a la brevedad porque hay casos de salud que no pueden esperar” apuntó Delgado.

El líder de los diputados de Morena señaló que su bancada apoyará la petición de la oposición para que en febrero que inicia el nuevo periodo de sesiones comparezca el secretario de Salud y el titular del Insabi para abordar la problemática por la falta de medicinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×