Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más que sermón presidencial urgen acciones de gobierno contra violencia y niñas y mujeres: Juárez Piña

En cuatro años, feminicidio infantil se duplicó en México.

Escrito por: Maxi Peláez
Verónica Juárez Piña

Cd. de México.- Ante el alza de feminicidios en el país, sobre todo infantiles, como el asesinato de la pequeña Fátima, ocurrido recientemente, diputados exigen a los gobiernos federal, estatales y de la Ciudad de México implementar políticas de Estado reales para frenar la violencia que sufren mujeres y niñas.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, sostuvo que más allá de sermones presidenciales se requiere que el gobierno, empezando por el presidente López Obrador, reconozca que hay una crisis de violencia contra las mujeres e implementar acciones para protegerlas.

Calificó de preocupante que los casos de feminicidios infantiles se hayan duplicado. Dijo que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional Seguridad Publica, de 50 registrados en el 2015 pasaron a 98 casos en el 2019.

“Vemos mucha indolencia del gobierno federal, no es con la cartilla moral como vamos a resolver este asunto, no es con hacer llamados a que todos vamos a vivir felices si somos amorosos, no va a ser de esta forma. Lo que requerimos son políticas públicas eficaces y más que sermones en la mañana necesitamos soluciones en ese sentido… Lo que se está pidiendo es que de manera particular se garantice la seguridad a las mujeres y a las niñas y me parece que ese asunto es un asunto que no quiere asumir el Presidente de la República cuando leemos su decálogo nos parece insuficiente, me parecería que para este gobierno debería ser una prioridad”, sostuvo la líder cameral del PRD en San Lázaro.

Juárez Piña, informó que el asesinato de la pequeña Fátima será tema en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados ya que alistan un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a poner en marcha los protocolos para que mujeres y niñas vivan libres de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×