MC va por inconstitucionalidad de leyes de educación

Acudirán a la SCJN

Escrito por: Maxi Peláez
Tonatiuh Bravo.jpg

Ciudad de México. El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que su partido perfila una acción de inconstitucionalidad en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, aprobadas recientemente por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.


Detalló que su bancada ya se encuentra en diálogo con los senadores de MC para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


“Nosotros estamos estudiando las alternativas que vamos a tener enfrente, pero lo que sí adelanto es que nosotros incidiremos de manera puntual en los textos que consideramos inconstitucionales y que contradicen el texto del tercero constitucional en materia educativa”, aseveró el legislador.

Cabe señalar que los días 19 y 20 pasado, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de Morena, las Leyes General de Educación; del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y la de Mejora Continua de la Educación y se turnaron al Senado de la República para su eventual ratificación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×