Me da una dicha enorme ser el presidente de México: AMLO

En el país gobernaban ‘monarquías sexenales’

Escrito por: Ángel Gallegos
Lopez Obrador

Ciudad de México. Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador rechazó que le haya tocado ‘bailar con la más fea’, en razón de las condiciones en que recibió el país y el margen de maniobra que tiene como titular del Ejecutivo para hacer frente a la inseguridad, la violencia y la falta de crecimiento económico.

Ante los cuestionamientos en la conferencia, AMLO dijo “tenemos muchos márgenes, a pesar de que se esmeraron en destruir a México y a pesar de que saquearon el país por décadas hay muchos recursos naturales y mucha riqueza en el país. Un pueblo extraordinarios y bueno”.

“Me da una dicha enorme ser el presidente de México y lo más importante es encabezar un movimiento de transformación nacional. No es el cargo sino el encargo”, subrayó.

En cambio, expresó que el problema de México es que no ha habido democracia en mucho tiempo, y explicó que la democracia implica un contrapeso entre los grupos de poder, a fin de que nadie se sienta absoluto.

El mandatario expuso que México era como “monarquías sexenales”, donde los gobernantes “hacían lo que le venía en gana y no había ningún límite”.

“Nosotros tenemos ventaja porque como era tanta la corrupción y tanto el derroche, entonces al acabar con la corrupción y terminar con este derroche, imagínate cuánto dinero se libera. “Les ponía yo el ejemplo de la presidencia:ejercer tres mil millones el año pasado, a ejercer 800 este año. Son dos mil 200 millones de pesos, entonces esto permite poder atender a la gente, a los olvidados, a los pobres, a los marginados. Se están destinando fondos como nunca en favor de los pobres de México (…) Imagínense cuando se venda el avión presidencial, que ya estamos a punto de concretar esa operación; 72 aviones y helicópteros; todos los ahorros, todo lo que se recupere de la corrupción que se destine al Instituto para Devolver Al Pueblo Lo Robado”, expresó.

El presidente presumió que en el inicio de su gobierno se han concretado reformas que “son como una nueva Constitución”, y puso como ejemplo las que hicieron delito grave la corrupción y el fraude electoral; la que castiga como delito grave la facturación apócrifa; la ley de Austeridad; la revocación de mandato, la consulta popular, acabar con los fueros al presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×