México atiende 3 mil recomendaciones de derechos humanos de organismos internacionales: SRE

Hay voluntad del gobierno de México por atender a todas. Cuerpos de filipinos fallecidos en el bar “Caballo blanco”, esperan su traslado a su país.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Martha Delgado

Ciudad de México. La Subsecretaria de asuntos multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que México tiene 3,000 recomendaciones sobre DDHH de distintos organismos internacionales y que la mayoría de ellas ya está siendo atendida.

Esto lo dijo durante el lanzamiento de la Alianza Global del Ombudsperson Local que se firmó este lunes en la Ciudad de México, en donde externó la voluntad del gobierno de México para respetar los derechos humanos de todos.

“México acumula más de 3 mil recomendaciones de organismos internacionales. El 60% de esas recomendaciones está siendo ya atendidas, en atención o a punto de concluir, por el gobierno de México. Este año hemos ido a sustentar los informes del estado mexicano ante el comité vs la tortura, ante el comité vs la discriminación racial, estaremos otra vez en Ginebra sustentando el asunto de los civiles y políticos y el año que entra nos toca ir sobre el tema de discapacidades. México es un estado altamente abierto al escrutinio internacional.

Sobre el tema de los dos ciudadanos filipinos asesinados junto con otras 28 personas, hasta el momento, en el atentado del pasado martes 27 de agosto, la funcionaria informó que ya se hacen los trámites correspondientes para que sus cadáveres sean trasladados a su país de origen mientras que las investigaciones para castigar al los culpables ya se realizan por la Fiscalía General de la república.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×