Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México recibe apoyo unánime de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde recibió apoyo unánime a la candidatura de México para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2020-2021.

El embajador De la Fuente dio a conocer que, hasta el momento y de manera formal, México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU. Agregó que platicará con todos los países como parte de la campaña para lograr un espacio en ese órgano de la ONU y resaltar la espléndida tradición diplomática que tiene nuestro país.

De la Fuente destacó que para México es más conveniente participar en la mesa del Consejo de Seguridad, que estar ausente y acatar resoluciones, pues así tendrá mayores oportunidades de encontrar alternativas para solucionar temas tan importantes como el migratorio. Sostuvo que México se basará en los principios constitucionales que garantizan que es un país con el que se puede trabajar y confiar.

Los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por el senador Martí Batres, entregaron al representante permanente de México ante la ONU un acuerdo de cinco puntos donde le expresan su apoyo unánime en la elección que se realizará en junio del próximo año para la candidatura de México al Consejo de Seguridad, que trascurrirá del 1 enero de 2021 y al 31 de diciembre de 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×