México superará crisis petrolera y económica con la fortaleza del pueblo: AMLO

Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia

Ciudad de México. México superará la caída en los precios del petróleo, la devaluación del peso y los efectos de la recesión en económica y saldrá adelante de la crisis económica, anticipó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

Ayer se registraron valoraciones negativas del petróleo y la Mezcla Mexicana cotizó en un precio de -2.37 dólares por barril.

El presidente reconoció que la caída del precio del petróleo y un agravamiento de la crisis económica mundial, “desde luego nos va afectar; sin embargo quiero dar la garantía y la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país”, expresó en los primeros minutos de su conferencia de prensa matutina.


AMLO anunció que México cuenta con recursos económicos y materiales suficientes para encarar esta crisis ya que en el tiempo que lleva de su gobierno se ha logrado un ahorro de recursos económicos, producto de haber combatido la corrupción y llevar a cabo un plan de austeridad “sin lujos ni extravagancias”.

Aseguró que su gobierno puede garantizar la protección hasta al 70 por ciento de la población, pero aclaró que será “de abajo hacia arriba. Los más pobres primero. Ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico: la alimentación y el derecho a al salud, la educación y el bienestar. Ese es nuestro compromiso. Suceda lo que suceda en el mundo. Aquí va a haber protección”.


Anticipó que la burocracia mexicana tendrá que apretarse el cinturón nuevamente, pero aclaró que este ajuste será sin despidos.

“Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores. Ningún trabajador al servicio del Estado de perder su empleo, pero sí vamos a reducir aún más el costo del gobierno en las sociedad, y esto nos va a permitir liberar más fondos. El dlinero no se va a quedar en el gobierno, si no se va a seguir trasladando el pueblo. La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×