Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México y la Unión Europea fortalecen su asociación estratégica

Acuerdan trabajar para la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea

Escrito por: Agustín Rodríguez
Ebrard Unión Europea.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, resaltaron que continuarán uniendo esfuerzos para promover una agenda de cooperación en foros bilaterales y multilaterales.

Ambos subrayaron que la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea conducirá a una relación más profunda y extensa, con beneficios tangibles para ambas sociedades. El proceso de modernización también representa una señal clara a favor del multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas.

Expresaron su satisfacción por la conclusión, esta semana, de todas las negociaciones de los apartados de diálogo político y cooperación. En seguimiento al acuerdo en principio sobre el apartado de comercio e inversión, ambas partes trabajan para finalizar la firma del Acuerdo y su posterior ratificación.

La alta representante reafirmó el apoyo de la Unión Europea al Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para el cual la Unión Europea ha movilizado ya 7 millones de euros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×