Mientras el país decrece, en Chihuahua hubo crecimiento y generación de empleos formales: Marko Cortés

Acción Nacional tiene buenas expectativas en los 15 estados donde habrá elección de gobernador, diputados y alcaldes el próximo año.

Escrito por: Vicente Gálvez
Marko Cortés
Marko Cortés

Chihuahua, Chih.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que, de acuerdo con todas las encuestas, es innegable la desaprobación del gobierno morenista por la falta de crecimiento económico, aumento de la inseguridad y el desbasto médico, tras advertir que, mientras más pasa el tiempo, las repercusiones negativas de las decisiones del gobierno federal desalientan y decepcionan más la gente.

“Es innegable la desaprobación creciente del gobierno morenista ante la recesión económica que tuvimos en el año 2019, ante el incremento de la inseguridad que se vivió en todo el país, ante el desabasto médico que se está dando en muchas regiones del país”, expuso.

En conferencia de prensa, acompañado por la dirigente Rocío Reza y demás miembros del Comité Estatal del PAN, en el marco del Tercer Informe del gobernador Javier Corral Jurado, afirmó que, en contraste, mientras el país decrece, en Chihuahua hubo crecimiento, de acuerdo con el INEGI.

Destacó que, mientras a nivel nacional se perdieron empleos, en Chihuahua se crearon nuevos empleos y es el segundo estado que más aumentó, en términos reales, el salario de los trabajadores al ubicarlo en 13.4 por ciento, la informalidad es de solo 32 por ciento frente la media nacional es del 52 por ciento.

Otros logros del gobierno de Chihuahua: recuperó 476 millones de pesos de exfuncionarios de César Duarte, primer lugar en transparencia y se mejora la percepción de seguridad.

Asimismo, se logró una inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura educativa, y 3 mil millones para agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento, rehabilitación o construcción de 40 puentes en diferentes municipios.

“Es con esto, acciones concretas, puntuales, específicas, como podemos decir, con mucha alegría y también con mucha claridad que, en el país, en los estados donde gobierna el PAN, que en el país en los municipios que gobierna el PAN nosotros sí podemos afirmar que donde gobernamos se vive mejor”, comentó.

Por ello, Cortés Mendoza felicitó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como a las alcaldesas y alcaldes, a diputados federales y senadores panistas, “porque se está notando, hoy se puede reflejar con claridad, con datos, con cifras, que las cosas en el estado están mejorando”.

El Presidente del PAN añadió que para el 2021 Acción Nacional tiene muy buenas expectativas en los 15 estados donde habrá elección de gobernador, así como en las diputaciones federales y presidencias municipales, pero nuestro foco está en la Cámara de Diputados.

“El objetivo principal es que logremos una nueva mayoría opositora para que todos nos volvamos a escuchar, para que todos volvamos a dialogar, para todos podamos nuevamente construir y de arranque es quitarle a Morena y a los partidos aliados del gobierno esa mayoría calificada que tienen actualmente y de forma artificial”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×