Minuto de silencio en Congreso CDMX por joven que se ahogó en Xochimilco

Morena solicita que aumente vigilancia en canales y llamó a prestadores de servicios a tomar acciones para evitar más accidentes.

Escrito por: Anareli Palomares
minuto de silencio Congreso CDMX.jpg
Donají Olivera, diputada Morena Congreso CDMX.

Cd. de México.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio en memoria del joven José Manuel Romero Reyes del Estado de Puebla, quien perdió la vida este domingo al caer de una trajinera en Xochimilco.

En el pronunciamiento, la diputada de Morena Donají Olivera llamó tanto a autoridades como prestadores de servicios y ciudadanía a concientizar sobre los riesgos de ingerir alcohol en grandes cantidades al pasear por estos canales, y lanzó un llamado para aplicar las leyes existentes:

“No esperaremos que exista otro accidente para hablar de leyes y reglamentos, hago un exhorto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que incremente la fuerza de la Policía Ribereña, cuerpo policíaco que ha perdido presencia cada año en los canales de Xochimilco”.

“El llamado es para la ciudadanía, principalmente a los jóvenes y los prestadores de servicios turísticos, para comprometerse a asumir su responsabilidad y tomar medidas necesarias para no volver a ensombrecer la felicidad de una familia por la pérdida de un ser querido”.

La legisladora hizo un recuento de diversos accidentes que han cobrado la vida de turistas, de 2005 a la fecha, y lamentó que no se hayan tomado medidas desde el primero incidente que cobró un joven cuando se hundieron trajineras que navegaban amarradas.

La legisladora subrayó que como órgano legislativo de la Ciudad estarán pendiente de los foros y propuestas de reglamento para la convivencia en los canales de Xochimilco.

Este posicionamiento fue agregado a la orden del día rumbo al final de la sesión, a petición de la diputada Donají Olivera, representante de un distrito de Xochimilco. Originalmente, los legisladores no habían considerado tratar este tema en la sesión de este día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×