Morena buscará aumentar a 75 años condena por feminicidio

Tras el respaldo a la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la iniciativa se presentará este martes 30 de julio.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Cámara de diputados, san lázaro
Cámara de diputados, san lázaro | ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

30 de julio.- La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX propondrá revisar la sanción del feminicidio en el Código Penal local para elevarla de 35 a 70 años de prisión y se convierta en el delito más castigado en la capital, destacó el diputado local Eduardo Santillán.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, tras el respaldo a la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la iniciativa se presentará este martes 30 de julio en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En este sentido el legislador destacó que esto se convertiría en un instrumento importante en la lucha contra la delincuencia para combatir este “flagelo social y así la CDMX se convertiría en una ciudad santuario que protege los derechos y la seguridad de las mujeres”.

Con esto se le daría seguimiento y se consolidarían las propuestas de reformas hechas al Código Penal presentadas como grupo parlamentario en apoyo a la estrategia de seguridad del gobierno local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×