Morena está en laboratorios para la reelección en 2024: PAN

Blanquiazules desaprueban administración de López Obrador.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, coordinador senadores del PAN

Cd. de México.- Desde la bancada de Acción Nacional en el Senado acusaron a Morena de estar ensayando una reelección para 2024.

Prueba de ello es la pretensión de extender sus mandatos como un laboratorio político, como ocurre en Baja California con Jaime Bonilla, sentenció el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri.

“Cuando fuimos gobierno en Veracruz y en Puebla nunca quisimos extender extendernos más tiempo. A los dos años entregamos el gobierno. Y ahorita lo que están haciendo, sin lugar a dudas, son como laboratorios de reelección. Y eso preocupa por alguna tentación de reflexión que pudieran tener más adelante para el 2024", dijo en entrevista telefónica.

El de AMLO es un gobierno fallido

El líder blanquiazul rechazó que la oposición este moralmente derrotada y dijo que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en su informe de gobierno son irrelevantes, pues “eso ya lo dirá la historia”.

“Lo importante es que el presidente de resultados y el presidente no ha dado ninguno. En seguridad vamos de la patada. En seguridad estamos viendo que es el peor año. Si tú te vas al tema de Educación, se le volvió entregar la rectoría de la educación a la Coordinadora (Nacional de los Trabajadores de la Educación). Es la hora que no ha llegado el 20% de los libros a los niños. Quitaron la evaluación a los docente. Si tú ves el tema de salud es un tema hasta humanitario. No hay medicinas para el cáncer, o hay medicinas ni anestesia en una gran cantidad del país. Entonces lo que estamos viendo Es un gobierno fallido. Un gobierno que prometió mucho y hace muy poco y no dice la verdad”.

Habrá bloque opositor para defender Mesa directiva en San Lázaro

Además, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, calificó como lamentable la falta de respeto a los acuerdos políticos así como a la Ley Orgánica del Congreso, ya que Morena busca retener la presidencia de la mesa directiva en la cámara de diputados cuando le correspondería a Acción Nacional.

“Lo que veo es que hay unas ganas de querer reelegirse en todos los aspectos en Baja California y la tentación de la reelección. Está terrible, en la cámara de diputados la reelección del licenciado Porfirio. Y creo que esto no abona a la institucionalidad que necesitamos en este momento ni a la democracia en el país y lo que está en riesgo y la democracia”, apuntó en entrevista telefónica.

Kuri González anticipó que si Morena sigue adelante con la simulación y con su mayoría aprueba los cambios a la Ley Orgánica del Congreso a fin de quedarse con la presidencia de la cámara baja por lo que resta de la LXIV legislatura, no habrá condiciones para lograr ningún acuerdo político.

“En este momento no veo condiciones. Vienen nombramientos importantes, donde necesitan dos terceras partes del Senado y necesitamos que haya respeto en la cámara de diputados y que respeten lo que está allá y que no quieran cambiar la ley. Y estos cambios que va haber, nombramientos, cambios constitucionales que quiere presidente, no tenemos forma de poderlos tramitar si es que no se conduce lo que está pasando en la cámara de diputados”.

Adicionalmente, el líder blanquiazul reconoció haber estado en contacto con los coordinadores parlamentarios del PRI, de Movimiento Ciudadano y le faltaría el consenso del PRD, ya que esto se trata de una defensa de la legalidad no es únicamente por el PAN sino que es una causa de todos.

“Está en la ley que el segundo año le corresponde la segunda fuerza política del país ser parte de la mesa directiva; y el tercer año, a la tercera fuerza. Y así es, ahorita le tocó el PAN y más adelante le puede tocar al PRI. Pero creo que este es un tema de causa y la causa no es por un partido, la causa es por la legalidad y por la falta de congruencia de Morena”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×