Morena no pretendió censurar crítica de Muñoz Ledo al gobierno: Delgado

Había un acuerdo para desarrollar la presentación del informe, explicó Mario Delgado

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Mario Delgado
Diputado Mario Delgado

Ciudad de México. Para el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, la diferencia que surgió entre legisladores de Morena que no aprobaron que Muñoz Ledo hablara para exponer la situación de los migrantes en la frontera sur, no significa una mordaza al legendario político ni una protección a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien no se ha pronunciado sobre los hechos.

Reconoció que Muñoz Ledo le anticipó que difundiría un video durante la presentación del Informe anual de la CNDH, pero al final el pleno de la Comisión Permanente, en la que Morena y sus aliados tienen mayoría decidieron respetar el formato aprobado previamente, por lo que le negaron a Porfirio participar.

Aclaró que eso no significa callar o censurar a quienes piensan distinto al gobierno y aseguro que contra Muñoz Ledo no hay nada personal.

“Son bienvenidas sus críticas, ahí están sus twitters, ahí están sus posturas, sus entrevistas, podemos coincidir o no coincidir con él, pero fundamentalmente nos respetamos…Sería ingenuo pensar que alguien puede callar a Porfirio, si Porfirio con su voz, su crítica abrió el camino de la democracia en nuestro país... Ayer, lo que paso fue que había un acuerdo para desarrollar la presentación del informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se respetó ese acuerdo él quería tener una participación adicional que implicaba modificar este acuerdo”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×