Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena no respalda la reelección presidencial, aclara presidenta del Senado

Senadora Mónica Fernández invita al diputado de Tabasco a reflexionar; el PAN critica intención reeleccionista.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Monica Fernández.jpg
Mónica Fernández, presidenta del Senado.

Cd. de México.- Morena no respalda la elección, por lo que la propuesta que hizo ayer diputado de Tabasco, Charlie Valentino León no será apoyada por los legisladores.

“Charlie es un amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo; pero él es muy espontáneo y ocurrente. No creo que sea un planteamiento en serio, y al menos en Tabasco todo el Grupo Parlamentario de Morena y todos los sectores de Morena, han dicho que son ocurrencias de él y que lo invitan a reflexionar, porque eso no indica de ninguna manera, de ninguna manera, una posición que tengamos nosotros.

Actualmente, la Constitución señala que “el Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Pero León Flores expresó ayer su discurso en el Congreso estatal “‘Sufragio efectivo, sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia, dijo el legislador desde la tribuna del Congreso local, al proponer la reforma constitucional.

Esta mañana, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, recriminó que Morena tiene una tentación terrible por el poder, e incluso ironizó que “Morena no significa Movimiento de Regeneración Nacional, Morena significa Movimiento Reeleccionista Nacional”, en referencia a la propuesta del diputado local que pidió reformar el artículo 83 y modificar el periodo por el que es electo el presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×