Morena plantea repartir presidencia de Cámara de Diputados

Su propuesta mantiene a Muñoz Ledo y beneficia hasta al PT

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Ciudad de México. La fracción parlamentaria de Morena va por repartir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre Morena, PAN, PRI y ahora hasta el PT le tocaría.


Con esto Porfirio Muñoz Ledo se mantendría como en la dirección de los trabajos legislativos y sacaría el paquete económico y las principales leyes del gobierno federal.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, explicó que Porfirio Muñoz Ledo, mantendría la presidencia hasta enero del próximo año. Después el PAN asumiría por 6 meses y el PRI otros 6 meses más. La propuesta de Morena beneficia también el PT cuando ni siquiera figuraba.

“No estamos hablando de un agandalle estamos hablando de adecuar las reglas a la nueva realidad política y atendemos a dos principios, darle a Morena el peso que merece que viene de la representación que tuvimos en la elección y, segundo, no renunciar a nuestra convicción democrática de respeto a las minorías que pueda convivir en esta Cámara, que pueda presidir también la mesa, pero también proporcionalmente al tamaño que ellos han tenido producto del mandato popular”, apunto.

Morena y sus aliados definirán si van por reformar la Ley Orgánica del Congreso o un acuerdo político con la oposición que de entrada ya fue rechazado por el PAN y el PRI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×