Morena va por permanecer dos años más en la presidencia de la Cámara de Diputados

Morena va por permanecer dos años más en la presidencia de la Cámara de Diputados

Escrito por: Maxi Peláez
Dolores Padierna

Ciudad de México. A 26 días de que se produzca el revelo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Morena buscar mantener en sus manos la presidencia de San Lázaro por los 2 años que le restan a esta legislatura.

Para ello, la diputada de Morena Dolores Padierna, actual vicepresidenta de la Cámara, anunció que presentará una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, con el fin de establecer que el partido que tenga mayoría absoluta, como hoy la tiene Morena con 259 diputados, sea quien presida la Mesa Directiva durante los tres años de la legislatura federal.

La legisladora visualiza a Porfirio Muñoz con el consenso entre los legisladores para seguir como presidente de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, dijo que la propuesta es justa y oportuna, pues los ciudadanos le dieron el voto mayoritario a Morena, con el 52% de las curules, contra el 15 % que tiene el PAN, segunda fuerza en San Lázaro.

“A diferencia de procesos legislativos anteriores que buscaban la gobernabilidad mediante equilibrios obligados, hoy la gobernabilidad está decidida en las urnas de manera democrática y es a esta fuerza política quien debe continuar con el proceso legislativo de la cuarta transformación...Hoy no se necesita ningún incentivo o prebenda para alcanzar consensos o acuerdos parlamentarios, ya no se justifica la reforma del 2006, es necesario adecuar la Ley Orgánica a la nueva realidad”, sostuvo Padierna.

Explicó que la reforma que propone mantiene el escenario de que en otras legislaturas cuando ningún partido tenga mayoría absoluta, la presidencia de la Cámara sea rotativa entre las fuerzas políticas minoritarias.

La diputada de Morena informó que el próximo miércoles presentará la iniciativa ante la Comisión Permanente para que se turne a comisiones de la Cámara de Diputados donde, incluso, en un día puede aprobada con los votos de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×