Morena va por una nueva ley de salarios para evitar amparos y nadie gane más que el presidente

Presupuesto 202 baja de 251 mil a 143 mil salarios de consejeros del INE: Delgado.

Escrito por: Maxi Peláez
Avalan que Presidente sea juzgado por delitos de corrupción, electorales y otros
91029093. Ciudad de México, 29 Oct 2019 (Notimex-Javier Lira).- Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Ciudad de México, 29 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL | JAVIER LIRA/NOTIMEX

Cd. de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anuncio que su bancada presentará una iniciativa para cerrar el paso a los amparos de servidores públicos y evitar así que ganen más que el presidente de la república, como ha sucedido con los consejos del INE y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, señalo que en este año se han presentado mil 260 juicios de amparo y han sido resueltos por la Suprema Corte de Justicia a favor de los quejosos principalmente del INE y del IFT, con lo que este año mantuvieron sueldos por encima del presidente.

Mario Delgado dijo que, en esta ocasión en el Presupuesto del próximo año, hicieron ajustes a los salarios del INE, con lo que el sueldo de un consejo que ganaba 251 mil pesos pase a ser de 143 mil pesos. Reconoció que eso ha provocado enojo en el Instituto y no descartan que vuelvan a recurrir a ampararse ante la Suprema Corte.

De ahí que, informo que la iniciativa que alista para este martes Morena busca implementar una nueva Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos que responda a los criterios que exige a Corte para fijar los salarios.

“Una nueva ley, que junto con la reforma constitucional que ya aprobamos, esperamos que blinde esta disposición y que, pues estas ventanitas por donde se nos escaparon para ampararse y que la Corte les diera la razón, las cerremos y sí tengamos una estricta aplicación del criterio de austeridad republicana. Los funcionarios del INE piensan que están ellos en lo correcto de ganar más que el Presidente. Yo entiendo que tienen mucho trabajo, pero también entiendo que el trabajo más difícil y, sin duda, el de más alta responsabilidad en el país, es el del Presidente de la República. Nadie trabaja más que él, eso es seguro...Tienen que respetar la Constitución. Su autonomía no les da para violar la Constitución”, advirtió el líder cameral de Morena en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×