Muñoz Ledo se quitó mordaza y exige renuncia de titular de INM por trato a migrantes

No es la primera vez que disiento, aseveró.

Escrito por: Maxi Peláez
Muñoz Ledo m

Cd. de México.- Porfirio Muñoz Ledo rompió la mordaza que le impuso Morena hace unos días y hoy hablo fuerte en contra de la política migratoria que ha implementado el gobierno federal en la frontera sur del país.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso pidió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

“En desgracia se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está. Lo que quiero exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable. No aplaudan, pero así es. Gracias. Prefiero la impopularidad, bueno, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”, sentenció Muñoz Ledo ante diputados y senadores.

Durante la discusión de la agenda política de la Comisión Permanente, el legislador de Morena marco su propia línea con el gobierno.

“Soy disidente de políticas de gobierno; no de todas, pero de la mayor partem, tengo fotografías en que los amparos –que hay 114 amparos detectados– fueron rotos por los guardias y tirados al suelo. Tengo las pruebas”.

En su oportunidad la panista Laura Rojas puso en duda la actuación del gobierno para lograr una migración segura, ordenada y regular.

“El gobierno federal tiene, por supuesto, que hacer su trabajo como gesto de las fronteras garantizando la seguridad y otros temas. Pero sobre todo y más importante, debe garantizar el respeto irrestricto a la dignidad y a los derechos humanos de los migrantes, y eso no fue lo que vimos la semana pasada”, acusó la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×