Necesario democratizar designación de autoridades en UNAM: Pablo Gómez

Reconoce error de compañero de bancada por iniciativa de ley hacia la UNAM.

Escrito por: Maxi Peláez
Pablo Gómez.jpg
Pablo Gómez, diputado Morena.

Cd. de México.- A pesar de en Morena dicen que no tienen la intención de modificar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que el rector y los directores de facultades, escuelas e institutos, se elijan por voto libre, directo y secreto, hay voces como la del diputado morenista Pablo Gómez que aseguran que es necesario democratizar la forma en que se eligen las autoridades de la UNAM.

No obstante, reconoció que fue un error de su compañero de bancada Miguel Ángel Jáuregui, presentar una iniciativa para cambiar el método de elección de autoridades universitarias, en este momento, porque eso le afectaba al partido y ya que se mal interpretó.

Pero para Pablo Gómez, la Ley Orgánica de la UNAM quedo rebasada y hoy es momento en que los universitarios abran el debate para determinar si es correcto que siga siendo la Junta de Gobierno de la UNAM, integrada por 15 personas, quien designe a sus autoridades.

“Esa junta de gobierno nombra el rector y los directores, que son las autoridades universitarias. Entonces, eso no es congruente con el sistema político de México. No estamos en esas etapas. Yo en lo personal aspiraría a que las universidades, empezando por las federales, que son varias, no solamente es la UNAM, pues se abrieran procesos internos de discusión sobre el tema de su régimen orgánico, porque después de tantos años, de tener el mismo régimen en el caso de la UNAM, son más de 70 años, es del año 45 la ley, pues, yo creo que ya llegó el momento en que ellos empiecen a discutir el tema, ¿no?”, aseveró el legislador.

Y reiteró que Morena, no tiene ningún interés “en tratar este asunto en este momento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×