Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Necesario que Medina Mora explique razones de renuncia: Juárez Piña

Bancada del PRD en Cámara Baja urgió a ex ministro a hacer públicas las “causas graves” que lo llevaron a presentar su renuncia.

Escrito por: Maxi Peláez
Verónica Juárez Piña.jpg
Verónica Juárez Piña, diputada PRD

Cd. de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Diputados urgió al ministro Eduardo Medina Mora a hacer público “las causas graves” que lo llevaron a presentar su renunciar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales del PRD, dijo esto permitiría evitar las especulaciones pues hoy se habla de una posible investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda por presuntas trasferencias de dinero irregulares.

SeñalÓ que de existir una investigación el separarse del cargo es un acto de congruencia de Medina Mora, y las pesquisas deben llegar hasta sus últimas consecuencias y se deben realizar con apego a derecho.

“Al final de cuentas si el Ministro renunció, me parece que él también debería transparentar las causas por las que lo está haciendo, porque no es una remoción, es una renuncia y eso es también una definición personal y en todo caso quien lo estará valorando es el Senado de la República....Si hay responsabilidad, delito que perseguir, por supuesto que debe ser sancionado como lo marca la ley”, apunto la perredista.

Ante el inminente espacio que quedara vacío en la Suprema Corte de Justicia, se pronunció porque la terna que proponga el presidente López Obrador al Senado cumpla con los requisitos para ocupar el cargo y no se incline por un “ministro carnal” y de preferencia a que mujeres sean quienes ocupen el cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×