No existen denuncias ni pruebas contra expresidentes, en Odebrecht ni en ningún otro caso, asegura López Obrador

Revela que en lo que sí ha incurrido un expresidente es en la falta de pago de impuestos, aunque no mencionó el nombre.

Notas
Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Cd. de México.- No existen denuncias ni pruebas contra ex presidentes de México por el caso Odebrecht ni por ningún otro caso, aseguró el presidente de México durante la conferencia matutina de este viernes.

El primer mandatario reiteró su postura en contra de la persecución contra sus predecesores en la Presidencia, y aclaró que las investigaciones hacia el ex titular de PEMEX Emilio Lozoya, el abogado Juan Collado y el empresario Carlos Ancira, se derivan de procesos que ya estaban en curso:

“Venían las denuncias detrás y por trabas, lentitud o por lo que fuese no se les daba curso. Entonces, lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la fiscalía y no detener nada, tampoco dar indicaciones ni en un sentido, ni en otro a la fiscalía, que actúa con autonomía para que acabemos con la corrupción”.

Aseguró que en lo que sí incurre uno de los ex presidentes es en falta de pago de impuestos, aunque no especificó de quien se trata:

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos. Independientemente de si se da a conocer o no se da a conocer lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales sea quien sea; ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas”.

En otro tema, el jefe del ejecutivo anunció que ya se aprobó la creación del Bancos del Bienestar que sustituirá a Bansefi, y recordó que el objetivo es que esta Banca del Gobierno llegue a las comunidades más apartadas del territorio nacional.

También informó que ya se creó la empresa pública que tendrá como objetivo comunicar al país por medio de Internet, cuyo nombre podría darse a conocer hoy mismo. Explicó que se trata de una filial de la Comisión Federal de Electricidad porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE:

“Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Anareli Palomares
×