Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No habrán sorpresas desagradables en la economía para 2020: AMLO

Aseguró que no habrá aumento de impuestos en la cuesta de enero

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO

Ciudad de México. En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que para 2020 no habrán sorpresas desagradables en el terreno económico y destacó que se logró la inflación más baja del siglo.

“No van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, sentenció.

Pese a que en la Miscelánea Fiscal se contemplan aumentos al gravamen del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los combustibles, pues la gasolina Magna pasará de 4.57 pesos a 4.95 pesos por litro; la Premium de 4.060 a 4.18 pesos por litro, y para el diésel la cuota el impuesto será de 5.44 pesos por litro, el presidente aseguró que para principios de 2020 no aumentarán las impuestos, ni las gasolinas no el diésel ni el gas ni la luz.

“Independientemente de lo macroeconómico, que eso se queda a veces en lo abstracto, en lo general; lo importante es esto, que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos: es una inflación controlada acompañada de no aumentos. No aumentarán impuestos. No aumentarán las gasolinas y el diesel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre, que entraba el nuevo año y la cuesta de enero y los gasolinazos en algunos casos. Eso se terminó. Es una buena noticia, pero esto se ha logrado por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas. No se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública. Esa es la fórmula. No se permitió la corrupción. Todo este año de austeridad republicana y la buena noticia también este año no aumentó la deuda pública”, sentenció el titular del Ejecutivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×