No hay confrontación con EU; no hay descalificación a los mexicanos, afirma AMLO

El presidente López Obrador aseguró que relación entre México y Estados Unidos se sustenta en el respeto mutuo.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera 9M

Ciudad de México. Además, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno mexicano reciba migrantes de Estados Unidos sin realizar controles de sanidad y dijo que no ha recibido queja de la iglesia católica por la falta de firmeza para defender a la comunidad deportada o retornada desde la frontera sur de Estados Unidos.

“No tenemos nosotros una petición formal de la iglesia. Acaba de estar antier el nuncio con nosotros. Vino a una reunión y no planteó eso. Nos trajo un saludo del Papa Francisco. Y expresó su solidaridad con el pueblo y con el gobierno de México”, reviró López Obrador ante el cuestionamiento de una reportera.

Y recalcó que la relación entre México y Estados Unidos se sustenta en el respeto mutuo tanto para el pueblo y el gobierno de Estados Unidos como para el pueblo y gobierno de México.

“Nos han respetado. Trump ha sido respetuoso del pueblo y del gobierno de México. Hay una diferencia yo creo que de entendimiento colectivo. Hay una percepción a partir de que existe una muy buena relación entre los gobiernos de que ya no es lo mismo que pasaba antes durante el gobierno anterior de México. Ha habido una moderación de parte de los gobiernos de los presidentes. No hay confrontación; no hay descalificación a los mexicanos, como la había anteriormente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×