No hay desesperación en compra de medicamentos al extranjero: Morena

Cofepris garantizará calidad antes de suministro: Huerta Martínez

Escrito por: Maxi Peláez
Manuel Huerta.jpg
Manuel Huerta, diputado Morena.

Cd. de México.- El decreto de la Secretaria de Salud para la compra de medicamentos, sin registro sanitario, en cualquier parte del mundo, busca responder a la exigencia de medicamentos a niños con cáncer y no es una medida desesperada del gobierno federal que pongan en riesgo a la población, aseguró Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Dijo que hay certeza de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, se hará cargo de garantizar su eficacia y para ello abrirá un periodo extraordinario para el registro de las medicinas que se adquieran.

Por lo que los medicamentos no se suministrarán al ahí se va.

“El representante de la Cofepris, él dijo que se iba a hacer lo necesario, pero no se iba poner en riesgo, que Cofepris iba a tomar el asunto, no van a salir así los medicamentos a prescribirse sin previa supervisión, Cofepris va a estar a mando de este asunto”, aclaró el diputado de Morena.

Señaló que coincide con lo dicho por autoridades federales en el sentido de que la falta de medicamentos es culpa de los responsables de los hospitales de alta especialidad, pues, ellos tienen una norma distinta a la del gobierno para la compra consolidada de medicamentos y aun priva corrupción.

“Porque el presupuesto ahí está, entonces hay una resistencia al cambio…No todos estamos en la misma mentalidad del cambio, no es nada más un cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Pero no todos estamos en la misma consonancia, hay mucha corrupción en los hospitales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×