No rotundo a sancionar feminicidio como homicidio: Laura Rojas

Representaría un retroceso en los derechos de las mujeres, aseguró.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas.jpg
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, se pronunció en contra de castigar como homicidio el delito de feminicidio como lo plantea la Fiscalía General de la Republica.

Advirtió que esto representaría un retroceso en los derechos de las mujeres y de la impartición de justicia con perspectiva de género, además de que va en contra de las recomendaciones de organismos internacionales y de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rojas Hernández, sostuvo que la Fiscalía debería de tener un acercamiento con el Poder Legislativo, a fin de hacer aportaciones para establecer un Código Penal Único y una Ley General para prevenir, combatir y sancionar la violencia que sufren las mujeres y no reducirlo a un delito de homicidio.

“Por supuesto que no estoy de acuerdo, un no rotundo a la eliminación del tipo de feminicidio. Justamente lo que hemos estado pidiendo o intentando las legisladoras y por supuesto las organizaciones de la sociedad civil y los colectivos en esta materia es tener un tipo penal único en todo el país, así como unos protocolos de prevención y de atención, que sean homogéneos en todo el país, porque ese es parte del problema”, enfatizó la presidenta de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×