Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No tuve nada que ver con Lozoya: Osorio Chong

Es injusto que se juzguen a todos los militantes por las acciones de uno o dos funcionarios

Escrito por: Ángel Gallegos
Osorio Chong

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo estar tranquilo y aseguró estar dispuesto a declarar, si se le llama, por las pesquisas del caso Odebrecht y ante la detención del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, sobre quién pesan cuatro órdenes de aprehensión su participación en sobornos de Odebrecht, la compra de planta de Agronitrogenados, así como indagatorias por evasión fiscal.

Osorio Chong aseguró estar tranquilo ya que no tuvo “nada que ver en el tema de todo lo que se le señala” a Lozoya Austin.

“Nada respecto al conocimiento de lo mismo. Absolutamente nada. Lozoya conmigo no platicaba nunca nada al respecto. No era mi ramo. Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país y con el tema de la seguridad y nada que ver con temas financieros, económicos o de Pemex”, expresó en entrevista.

El ex secretario de Gobernación dijo que la detención del ex funcionario no tiene por qué golpear al PRI, ya que “es injusto que por la acción irresponsable, violatoria de la ley, se tache a todos por igual. Ha habido señalamientos para diferentes integrantes de diferentes partidos políticos y no por ello se puede considerar que el resto de los militantes tenga algo que ver con esas acciones al margen de la ley. Entonces es injusto para los millones de militantes priistas que son obreros, que son estudiantes y que son amas de casa, que se les metan en la misma circunstancia de los señalamientos de uno o dos, como sucedió con algunos gobernadores de diferentes partidos políticos y ahora con algunos funcionarios”.

En cambio, subrayó, la detención podrá servir para deslindar responsabilidades respecto a los señalamientos de corrupción que marcaron a la anterior administración.

“Entonces qué bueno que esto, que viene de la pasada administración -porque esta carpeta investigacion no es nueva- viene de la pasada administración, y qué bueno que ya se dió su detención y se aclare todo lo que se tiene que aclarar al respecto de la acción que como funcionario tuvo Emilio Lozoya”.

Mientras que la senadora Claudia Ruiz Massieu se pronunció porque las autoridades respeten el debido proceso de los ex funcionarios acusados de haber cometido actos de corrupción.

“Como todas las casos, nosotros creemos que las personas que están siendo investigadas y qué son presuntos responsables de una conducta ilícita o irregular deben rendirle cuentas a la justicia. Creo que hay que esperar a que se desarrolle los siguientes pasos de este procedimiento y de este proceso y como en todos los casos simplemente estar atentos a que se aplique la ley y se respeten los derechos de los presuntos responsables”, dijo Ruiz Massieu.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×