Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Normalistas liberan vías ferroviarias tras diálogo con Segob

Se reunirán con acutoridades de la SEP el próximo lunes.

Escrito por: Azteca Noticias
Vías liberadas.jpg

México. Tras el diálogo y la negociación que mantuvo la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, se informa que normalistas de Michoacán liberaron las vías ferroviarias de Tiripetío y Caltzontzin.

Como lo instruyó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la subsecretaría que encabeza Ricardo Peralta Saucedo, se acercó a los estudiantes para entablar un diálogo y conocer sus inquietudes.


A los normalistas de Michoacán se les propuso el acompañamiento por parte de Gobernación para acercarlos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y plantear una posible mesa de trabajo.

Tras concluir una reunión con industriales del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria Olga Sánchez Cordero declaró que en Gobernación se establecerá una mesa de diálogo con las personas que mantenían el bloqueo, siempre y cuando liberaran las vías.


Hoy, alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso; como parte de la negociación, se acordó que autoridades de la SEP recibirán a los estudiantes el próximo lunes.

Por lo anterior, las vías del tren de Tiripetío fueron liberadas alrededor de las 12:12 horas, mientras que las de Caltzontzin, Michoacán, se reportó que a las 13:18 horas fueron desbloqueadas.

Durante las negociaciones en las que estuvieron autoridades de la SEP y del gobierno del estado de Michoacán, los normalistas solicitaron que, una vez llevada a cabo la reunión con la Secretaría de Educación Pública, Gobernación continúe con el acompañamiento y seguimiento a los acuerdos alcanzados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×