Diputada trans de Morena, viste traje papal y propone prohibir a iglesia discursos de odio

Legisladora propone prohibir a la iglesia discursos de odio en contra de la población LGBTTTIQA+. La diputada pide freno a la discriminación de iglesias.

Escrito por: Maxi Peláez
diputada Salma Luevano.jfif
Diputada Salma Lúevano

Ataviada con un traje papal, la diputada trans de Morena,Salma Luevano, presentó una iniciativa que busca prohibir a las Asociaciones Religiosas pronunciar discursos de odio en contra de personas por su condición sexual o de género. También propone aplicar sanciones a quienes lo hagan.

Al verla vestida con el atuendo, los diputados del PAN abandonaron el recinto.

La propuesta reforma los artículos 8° y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.

Obliga a la Asociaciones Religiosas a: “Abstenerse de proferir discurso de odio, entendiéndose por estos los que se caracterizan por expresar una concepción mediante la cual se tiene el deliberado ánimo de menospreciar y discriminar a personas o grupos por razón de cualquier condición o circunstancia personal, étnica, social, orientación sexual, identidad y/o expresión de género”.

Las Asociaciones Religiosas que pronuncien discursos de odio en el ejercicio de los actos amparados por esta ley o en medios de comunicación con el deliberado ánimo de menospreciar y discriminar serán multadas o se cancelara su registro.

En la máxima tribuna del país la diputada de Morena, Salma Luevano, señaló que llegó el momento de poner un alto discriminación desde el pulpito religioso sufre la comunidad LGTB.

“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgenero, blanco de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos, con esta iniciativa los haremos entrar en razón porque su Dios también es mi Dios, porque mi fe también vale, porque mi lucha es para hacerles frente en esta voz otorgada para representar a quienes no se les escucha. todo el peso de la ley a esos líderes que incitan el odio contra nosotras“, sostuvo la diputada trans.

Diputada cuestiona a Quadri.

Y desde ahí también se dirigió al diputado del PAN, Gabriel Quadri, ausente en el salón de sesiones. Reprochó que la Cámara de Diputados pretenda dejar impune al panista por sus discursos de discriminación y pasar por alto la suspensión de sus derechos políticos.

“El diputado Quadri es un violentador, excusarlo de violentar a una mujer en sus derechos políticos electorales es retroceder a los derechos ganados como mujer y como transgénero. Lo que debemos de atender es la queja que presente ante la Cámara de Diputados, que sé que esta archivada y no ha tenido movimiento en ese tema nos tendríamos que enfocar y no hacer ver a Quadri como mártir…y el juicio político que solicite y que nunca se atendió”, acusó Salma Luevano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×