Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propone Congreso CDMX aumentar el descanso por maternidad

Congreso de la Ciudad de México propone aumentar de 12 a 14 semanas el descanso por maternidad, iniciativa local podría aplicarse a todo el país.

Escrito por: Laura Casillas
qué es Ley maternidad
| Pexels

El Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para que se amplíe de 12 a 14 semanas el descanso por maternidad.

Este derecho en la actualidad está reconocido por la Constitución, con una duración de 12 semanas, seis semanas antes del parto y seis semanas posteriores al mismo.

En torno a la iniciativa se encuentran diversas posturas.

Mientras algunos mencionan que dos semanas más de incapacidad no es relevante, especialistas aseguran que es de gran ayuda para la salud y estabilidad de las mujeres que serán madres.

“El transportarse, el trabajar, el estar bajo situaciones de estrés o riesgos laborales al seguir trabajando en la condiciones físicas que se encuentran que les cuesta trabajo movilizar es muy importante que tuvieran un mayor tiempo de descanso y preparación para el evento obstétrico que van a vivir”, así lo comentó la especialista Alejandra Vega León.

La iniciativa propone una reforma a la Constitución Federal, de ahí que deberá ser aprobada en la Cámara de Ciudad de México y después turnada al Congreso de la Unión.

“Deberá ser votada en ambas cámaras federales por las dos terceras partes de sus integrantes y posteriormente será remitida ante las legislaturas locales para su aprobación”, declaró la diputada de Morena, Martha Ávila.

A esta iniciativa todavía le falta un largo camino por recorrer. Sin embargo, de ser aprobada beneficiará a millones de mujeres, no solo en la capital, sino en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×