Nuevo liderazgo de Morena se elegirá con padrón formado antes de 2017

Bertha Luján informó que la convocatoria tendría que salir a más tardar el 19 de agosto

Escrito por: Notimex
Bertha Luján

11 de agosto.- La presidenta de la Comisión Política Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, confirmó que el padrón de militantes para la elección de la nueva dirigencia nacional será el que se construyó antes de 2017, que es de tres millones 100 mil integrantes.

En entrevista, la excontralora del Gobierno de la Ciudad de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, detalló que el proceso interno iniciará en septiembre próximo, con la organización de asambleas municipales.

En entrevista, la excontralora del Gobierno de la Ciudad de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, detalló que el proceso interno iniciará en septiembre próximo, con la organización de asambleas municipales.

Informó que la convocatoria tendría que salir a más tardar el 19 de agosto, con las bases de la elección de delegados o coordinadores distritales y para los congresos estatales y nacional.

Sobre los cuestionamientos a sus aspiraciones para dirigir Morena, por considerar que hay “demasiado poder concentrado en una sola familia”, debido a los cargos de sus hijas, Luisa María y Bertha Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respectivamente, atajó: “es totalmente tonto estar hablando de poder (...)”.

“En el caso de Morena, el poder ha sido servir, en mi caso siempre ha estado en posiciones de servicio y se habla también de las hijas, pues cada una en su carrera personal se puede ver de dónde vienen, por qué, cómo y qué han hecho“, añadió.

Advirtió que no son espacios a los que hayan llegado por apoyo de alguien ni porque hayan puesto en juego influencias, las que tampoco tienen, con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con nadie.

“Nosotras somos personas cada una, que a cada una se le juzgue por lo que ha hecho, por lo que está haciendo, si es correcto o no que estén en esa posición, qué resultados están dando, eso es objetivo, lo demás es grilla”, subrayó.

En cuanto a las críticas de Alejandro Rojas Díaz-Durán, dijo que él no ha estado realmente en la vida de Morena, no conoce al partido, no sabe cómo se construyó el padrón de militantes ni qué se hizo a partir de un trabajo de 10 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×