Olga Sánchez se reúne con gobernadores de región sur-sureste para tratar temas migratorios

Olga Sánchez Cordero, indicó que poner orden en nuestra frontera sur no es una opción, es una obligación del Estado mexicano.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
olga
olga

14 de julio.- A unos días que termine el plazo que marcó el presidente Donald Trump, los secretarios de Segob, SRE, Sedena, Semar y SSPC, sostuvieron una reunión de alto nivel en el sureste del país para abordar la política migratoria.

Ante los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, la secretaria Olga Sánchez Cordero, indicó que poner orden en nuestra frontera Sur no es una opción, es una obligación del Estado mexicano.

Aclaró que a partir de febrero, la región centroamericana, de la que el sur de México forma parte, vive uno de los mayores movimientos migratorios de que se tenga registro y que si bien México no es la causa del problema, el gobierno del presidente López Obrador está decidido a ser parte de la solución, pues no fue la política migratoria de este gobierno lo que cambió pero fue la realidad la que, en su dinámica, obligó a realizar los ajustes necesarios.

Los gobernadores coincidieron que lo que se trató durante la reunión en Chiapas ordenará la migración, y que además van por el desmantelamiento de las redes de trata de personas donde los migrantes son las víctimas al cruzar por territorio mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×