Oposición impugna a Ackerman y piden a CNDH no poner cuates para elegir a consejeros de INE

Alertan que proceso de selección está en riesgo.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados oposición

Ciudad de México. PAN, PRI, MC Y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron que impugnaran el nombramiento de John Ackerman propuesto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para integral el Comité Técnico que evaluará a los nuevos consejeros del INE.

En conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios de la oposición en la Cámara de Diputados, explicaron que la impugnación se realizara ante la Junta de Coordinación Política, pues advierten que el proceso de selección de consejeros estará en riesgo si no se cambia a Ackerman, porque se atenta contra la objetividad y la certeza electoral.

“Vamos a solicitar que se le envié una comunicación, con todo respeto, y se le solicite sustituya el nombre en virtud de que ese que ha otorgado no cumple con los requisitos de la convocatoria… Nos pronunciamos claramente porque hubiera un INE en el que no hubiera cuotas, ya lo cumplimos ayer elegimos a tres ciudadanos que no representa cuotas ahora le pedimos a la CNDH que no nos mande cuates para que no haya ni cuotas ni cuates” sostuvo Tonatiuh Bravo Padilla, líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

“No pasa el filtro de la imparcialidad y de la neutralidad porque forma parte del Instituto de Formación Política del Partido Morena, de un órgano de dirección, es claramente incompatible…. su esposa es funcionaria del primer nivel, subordinada al presidente de la república”, acuso Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Y es que para la oposición ven luces de que Morena se quiere agandallar la designación de consejeros electorales.

“Ajústense puntual, cabalmente a lo que dice la convocatoria, y tan, tán, ahí se acabaría el problema… y por supuesto que vamos a seguir defendiendo la legalidad… Pero si la pregunta es: ¿de que por ahí está la amenaza del “agandalle”? Sí, está la amenaza del “agandalle”, pues ya lo hemos visto muchas veces. Esperemos que no lleguemos a eso, pero como amenaza ahí está” alertó el líder del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros.

Se espera que la Dirección jurídica de la Cámara de Diputados informe si el académico John Ackerman cumple o no con los requisitos para integrar el Comité Técnico que evaluara el perfiles de los nuevos consejeros del INE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×