Oposición ve cansado al secretario de Agricultura y él lo rechaza

Comparece titular de Agricultura en la Cámara Baja.

Escrito por: Maxi Peláez
Anti-Brexit protestors demonstrate at Whitehall in London
Cámara Diputados | HENRY NICHOLLS/REUTERS

Cd. de México.- Mientras el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, afirmó que los esfuerzos del gobierno federal se encaminan al rescate del campo mexicano, diputados le exigen defender el presupuesto que se destinara a este sector el próximo año.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la SADER hizo cuentas y señalo que el campo en general contará con recursos cercanos a los 133 mil millones de pesos, incluyendo el programa “Sembrando Vida”.

Los legisladores cuestionaron los recortes presupuestales al sector y las perspectivas que hay para mejorar los recursos a la producción agropecuaria.

Incluso el panista Armando Tejeda Cid, cuestiono “Lo vemos cansado sin causa, sin equipo y con pocos resultados. Aquí tiene muchos aliados, tiene muchos amigos con los cuales ha compartido una lucha de más de 20 años, lo respetamos, pero no lo queremos ver sin causa y defendiendo lo indefendible”.

Pero el secretario de Agricultura lo rechazo así “llevamos seis, diez meses al frente de esta responsabilidad, y quiero decirle que yo no me canso, no estoy agotado, al contrario, me he preparado, soy un profesionista del campo y toda la vida lo haré. Yo les pido confianza, yo estoy igual con ustedes, como ustedes han expresado estar conmigo. El tema de la agricultura no es un tema que se resuelva en un año, el tema de la agricultura lo tenemos que construir progresivamente y gradualmente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×