Participarán diputados locales de Morena en cinturón de paz, por marcha del 2 de octubre.

“A ver si no termina madreado el Círculo de Paz”, alerta el Coordinador de los diputados panistas Mauricio Tabe.

Escrito por: Anareli Palomares
Diputados de Morena, cinturón de paz

Ciudad de México. Los diputados de Morena cambiaron saco, corbata y blusas, por una playera blanca con las leyendas: “2 de Octubre no se olvida” al frente, y “Cinturón de Paz” en la espalda. Así, uniformados y sonrientes fueron llegando al Pleno de Donceles y Allende, para realizar la Sesión Solemne en memoria de las víctimas de la masacre estudiantil de 1968.

Entrevistado luego de la Sesión, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Ruiz informó que en atención al llamado que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los 34 legisladores de su bancada formarán parte del “Cinturón de Paz” y estarán ubicados en el Zócalo, lugar al que llegará la marcha conmemorativa del 02 de octubre:

“Es una participación simbólica; queremos demostrar que la libertad de expresión no se riñe con hacer las manifestaciones en paz, respetando los espacios de la Ciudad (…) Sí a la libre expresión en paz, sí a la libre expresión respetando los espacios de la Ciudad” cometó Ricardo Ruiz, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Pese a que los legisladores acudirán a realizar estas funciones en horario laboral, el coordinador del grupo mayoritario en el Congreso local, descartó que esto represente causal para descontar de sus dietas este día de trabajo:

“Es una parte de nuestras funciones como representantes populares pero, ¿está estipulado así en el Reglamento? No está estipulado en reglamento, nosotros como representantes de la Ciudad hemos decidido que este es un evento muy importante donde nosotros debemos manifestarnos como parte de los sentimientos de la Ciudad, y lo vamos a hacer” afirmó Ricardo Ruiz.

Diputados de Morena, cinturón de paz


Entrevistado sobre el mismo tema, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe hizo votos de confianza:

“A ver si no termina madreado el Círculo de Paz, yo espero que no se vayan a pasar la mano de ingenuo”, comentó en entrevista con medios, luego de subrayar que las autoridades capitalinas deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Tabe aseguró que la fuerza pública debe actuar, no para violentar ni para violar derechos humanos pero sí tiene la obligación de actuar en el marco de la Ley, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos:

“¡Deben detener a los vándalos! No es posible que uno viendo las imágenes de la televisión en donde aparecen quienes pintarrajean, quienes atentan contra la propiedad, queman vehículos, rompen cristales (…) y pues la autoridad reporte saldo blanco, y los únicos que terminen pagando sean los ciudadanos, esa es una grave omisión de la autoridad (...) Porque la señal que estaría mandando el Gobierno es que en esta Ciudad se puede hacer de todo, se puede violar la Ley, se puede afectar la propiedad, se pueden violar Derechos Humanos y el gobierno con tal de no meterse en problemas se lava las manos”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×