Pide AMLO un año más para consolidar transformación

No es fácil hacer esta transición, reconoció

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera.jpg

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año para consolidar la transformación del país y lograr la pacificación del territorio.

“No es fácil hacer esta transición. Esto es un proceso de transformación que se está llevando a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir, y lo nuevo no acaba de nacer. Yo espero que cuando mucho en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo”, dijo en su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo reiteró que mantendrá su estrategia de seguridad, aunque reconoció que aún falta mucho para pacificar el país.

“Hemos avanzado pero falta todavía en materia de seguridad, es cómo garantizar la paz y la tranquilidad atendiendo a las causas que originan la violencia, no apostando, como se ha hecho, a querer enfrentar la violencia con la violencia, que no dio resultado. Y este de hecho de Culiacán sirvió para eso porque, si hubiesen estados los (gobiernos) anteriores, se habrían atrincherado ahí, y a sangre y fuego hubiesen mantenido vivo o muerto al presunto delincuente que era parte del objetivo, aunque hubiesen perdido la vida muchas personas, tanto de la delincuencia como del Ejército y civiles”.

En su conferencia de la mañana, destacó los cambios legislativos que -aseguró- son en favor del pueblo y para acabar con el saqueo que dejó la política neoliberal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×