Pide Congreso trabajar por ambiente libre de violencia para menores, tras balacera en Torreón

Analizarán tráfico ilegal de armas y leyes para proteger a menores.

Escrito por: Maxi Peláez
cámara diputados gurría.jpg
José Ángel Gurría visita Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un minuto de silencio en memoria del alumno y de la maestra que fallecieron en la balacera en una escuela de Torreón Coahuila.

A raíz de esos lamentables acontecimientos diputados y senadores pidieron a las autoridades federales y locales trabajar de manera conjunta con la sociedad para que niñas, niños y adolescentes se desarrollen en un ambiente libre de violencia, sana convivencia, solidaridad y tolerancia.

El su pronunciamiento la Comisión Permanente pidió a las autoridades revisar y analizar las causas que pudieron haber provocado la tragedia en la escuela de Torreón aunado al tráfico de ilegal de armas que ingresan al país.

“Vamos a seguir haciendo presión desde el Congreso, llamados constantes a los Estados Unidos a través de la Cancillería, a que se atienda el tráfico de armas que, en la mayoría de los casos, son armas ilegales que vienen de los Estados Unidos”, señaló la panista Laura Rojas, presidenta de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente también exhorto a las cámaras de diputados y de senadores a definir una agenda para el periodo de sesiones, que inicia en febrero, que ponga atención en la protección de los menores de edad. Hay 58 iniciativas relacionadas con ese tema.

“Que valoren la creación de un grupo de trabajo bicameral encargado de analizar las minutas e iniciativas pendientes de dictamen en favor de protección, atención integral, salud mental y el interés superior de niñas, niños y adolescentes, reza el pronunciamiento al que dio lectura la diputada Karla Almazán Burgos, secretaria de la Mesa de la Comisión Permanente.

Porfirio Muñoz, indicó que con lo ocurrido en una escuela de Torreón es necesario que el sistema educativo cuente con servicios psiquiátricos para atender a los menores, atención que, dijo, no les caería mal también a los diputados.

“El país, que lo llamaré un país con problemas psicóticos, requiere de esto. Incluso he dialogado con jefes del Servicio Médico aquí para que también nosotros tengamos psiquiatría, porque estamos a veces desesperados. Tal vez si la tuviéramos, no habría pleitos en la Cámara, seríamos muy bondadosos los unos con los otros para cumplir con la ley que dice trato respetuoso, cordial, amistoso”, apuntó el legislador de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×